martes, 7 de julio de 2009

Pachacámac y chicharrones


Ayer Eduardo, el hijo de mi amiga Ivette, me pidió una opinión sobre unas tomas que hizo en las ruinas de Pachacámac para su clase de fotografía. De pronto vino a mi mente la primera vez que tomé fotos en el mismo lugar cuando mi profesor, cuyo nombre no recuerdo, pero al que decían Gargamel, nos daba las primeras indicaciones para que nuestras fotos salgan bien.

Eduardo me preguntaba por el encuadre, la iluminación y la selección de los paisajes. La verdad, las fotos estaban bien tomadas, especialmente una de ellas en la que se veía en todo su esplendor al santuario de Pachacámac.

Este santuario es un complejo arquitectónico con muchos edificios que fueron construidos en diferentes épocas. Eso lo recuerdo perfectamente, porque mi profesor nos pedía que fotografiemos cada uno de los edificios del lugar.

La historia dice que Pachacámac era el oráculo más consultado del mundo andino, que dejó una profunda huella hasta la llegada de nuestros días.

Por las fotos de Eduardo veo que nada ha cambiado, que las construcciones se mantienen como las conocí, y como supongo las conocieron todos aquellos que han visitado el santuario.

El pueblo de Pachacámac también mantiene el mismo encanto y aspecto provincial, pese a estar a pocos kilómetros al sur de Lima (31 Km.) Uno puede percibir que está cerca al deleitarse con el aroma de los chicharrones que las chicharronerías ofrecen a los visitantes.

Ya cerca al pueblo el paisaje deja su apariencia árida y toma el verdor que representa la vida y una vez en él uno tiene la oportunidad de conocer atractivos lugares. Allí visité el Museo del Pisco y, por supuesto, me bebí varios pisquitos.

También se pueden ver unas botijas españolas que datan del siglo XVI, los alambiques con varias temporadas de uso y la carreta granadera de la época de la guerra con Chile.

La zona goza de buen clima y la ubicación de Pachacámac ha hecho que cada vez más limeños y no limeños la visiten. Vayan que el lindo paisaje y los ricos chicharrones están garantizados.

Costos de viaje

El pasaje a Pachacamac cuesta S/. 2.50 en cualquier combi que se puede abordar en Circunvalación (Lima). Las visitas guiadas al santuario organizadas por la Municipalidad cuestan 10 soles por persona. El precio aumenta a 15 soles si no se cuenta con vehículo.


1 Comentário:

Brenda Zaniuk dijo...

Hola, me interesa hacerte una entrevista para nuestro blog www.enlamaleta.es, si por favor te contactas conmigo te daré más detalles de mi ofrecimiento.

Brenda Zaniuk
Smallsquid S.L.
brenda@smallsquid.com

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO