viernes, 24 de abril de 2009

Viaje a Pacasmayo

La semana pasada Bruno, un amigo colombiano, me dijo que quería conocer Pacasmayo, porque le habían comentado que era el mejor lugar para surfear por sus buenas olas. Le dije que sí, que no solo era una zona de lindas playas y grandes olas, sino también de gente agradable, comida riquísima y el lugar ideal para relajarse.
Obviamente, Bruno me dijo que se vendría al Perú para conocer Pacasmayo y yo aproveché la oportunidad para darme una vuelta por allá. Acordamos encontrarnos en Pacasmayo, yo llegué un día antes para buscar un hostal para hospedarnos y ver qué lugares podemos visitar.
Bruno llegó al día siguiente, nos abrazamos fuertemente luego de tres años de no vernos. Nosotros nos conocimos en Máncora, donde Bruno estaba practicando tabla. Esa vez dijo que volvería para conocer otras ciudades costeras de nuestro país, pero tuvieron que pasar tres años para que volviera.
La ciudad le gustó, especialmente la comida que saboreó durante los tres días que permanecimos en este bello pedazo del Perú, que parece aislado del mundanal ruido de las modernas urbes en las que vivimos.
Nuestra primera parada fue un pequeño restaurante en donde la misma dueña atiende a los comensales. Un desayuno con tamalitos y un rico café fue lo que nos hizo ganar energías para lo que vendría después. Caminamos por las tranquilas calles que nos condujeron al hostal donde ya había separado una habitación para él. El lugar era agradable y quedaba a unas cuadras de la playa. Ese día no surfeó, porque quería conocer primero los alrededores, pero a la mañana siguiente muy temprano ya estaba en pie y con su tabla en mano, para probar las aguas del mar pacasmayino.
Llegamos al malecón Grau, lugar obligado si quieres llegar a la playa en la que todavía no había bañistas. Su mar tranquilo es ideal para los que buscan el relax. Nosotros nos fuimos a la playa el Faro, el Point de los surfistas, que está a unos 8 minutos de allí en auto o mototaxi.
Precisamente por las olas grandes y muy formadas que se observan en esta playa viene la fama de Pacasmayo, como uno de los mejores lugares del mundo para los surfistas. Bruno se animó a probar las olas, aunque más de una lo revolcaron, pero terco siguió insistiendo hasta que logró montar una con gran destreza. Claro, yo no soy un experto, pero desde ya me parece una proeza mantenerse unos segundos sobre la cresta de una ola sin caerse.
Este viaje fue maravilloso, mi amigo estuvo encantado con la ciudad y prometió volver como todos los que llegan hasta aquí. No es para menos disfrutar de las tranquilas playas, la gente amable y rica comida de Pacasmayo es verdaderamente un privilegio.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE PERO QUIERO SABER DE LOS HOTELES COMO LAS TEJAS...

CHAU GRACIAS ESPERO SU AUDA PRONTO.. =)

Unknown dijo...

Hola soy de Pacasmayo los invito a conocer es un lugar muy bonito si desean les puedo dar informacion les dejo mi correo slh3912@hotmail.com

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO