martes, 6 de octubre de 2009

El colca



Siempre me siento orgulloso de mi país, pero más cuando escucho a un extranjero referirse a su belleza. De regreso a Lima, en el bus que venía de Arequipa, unos turistas españoles decían maravillas del Cañón del Colca.

“Maravilloso, impresionante”, afirmaban. Yo puedo dar fe de eso porque entre los muchos destinos que he visitado, el Cañón del Colca ha sido el que más impresiones positivas deja, por su profundidad, (es el más profundo del planeta), la belleza de los diversos paisajes que existen durante el camino, por partes con escasa vegetación, cerros y abismos que van uno tras otro en subidas ondulantes y zonas agrícolas.
A los 4,800 m.s.n.m. pasando las alturas del pueblo de Yura, uno de los 14 que se encuentran en el Valle del Colca, y con dirección al pueblo de Patahuasi, el panorama se transforma en una planicie verde, con espejos de agua, aves, ganado ovino y cuatro tipos de camélidos: llamas, alpacas, guanacos y vicuñas, así también vizcachas y los cóndores, que habitan en estas alturas.
Estas aves de vuelo majestuosas son el plus para quienes se animan a visitar esta maravilla de la naturaleza, pues todos en el mirador del Colca, cerca al cañón, esperan ansiosos el desplazamiento de estas aves por los cielos andinos arequipeños.
Uno de los turistas contaba en un español medio masticado que le gustó mucho el pueblo de Chivay, el último punto de parada antes de llegar al cañón. Aquí la carretera en la zona es un camino de tierra afirmada con hermosos paisajes a ambos lados.
Precisamente se quedó maravillado por las escaleras verdes que no son otra cosa que las cientos de terrazas de cultivo de distintos tonos de verde, que le dan una apariencia espectacular al paisaje, a las que se suman las alfombras multicolores que conforman las zonas agrícolas.
Si bien es cierto el cañón acapara toda la atención de aquellos que visitan el valle, en la zona se pueden visitar pueblos como Coporaque, Yanque, que tiene piscinas terminales, los baños de Maca y Achoma, entre otros atractivos.
Una vez más el Perú tiene muchos lugares que ver. Hasta pronto.



Ver mapa más grande

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO