jueves, 16 de julio de 2009

Punta Balcones (La media Luna del norte)



Últimamente en la televisión he visto algunos comerciales que de muchas maneras te dicen que hay que disfrutar la vida y las cosas buenas que esta te ofrece. Nuestro país nos brinda muchas de ellas, especialmente sus lugares turísticos como Punta Balcones, una hermosa playa con forma de media luna, ubicada en la provincia de Talara en el departamento de Piura.

La zona es muy peculiar, pues se ubica en el extremo occidental del Perú y de Sudamérica. Es justamente esa saliente que vemos en los mapas de nuestro país.

No conozco personalmente este lugar, pero he oído hablar de él porque forma parte de la oferta variada de atractivos turísticos que ofrece la provincia de Talara. Pedro, un amigo que siempre viaja a Piura por ser de allá, me comentó de su existencia, de sus aguas cristalinas, de sus buenas olas para surfear y de la cantidad de ecuatorianos que van a veranear allí.

Pedro me dice que la zona es hábitat de lobos marinos de todos los tamaños que juguetean y pescan en las aguas de esta linda zona. Además, cuenta que la playa se llama Punta Balcones porque tiene un diseño de balcón hacia el mar, ya que la cresta del cerro es un mirador natural a donde la gente sube para ver la inmensidad del Océano Pacífico.

Llegar a esta playa es sencillo, pues el punto más cercano es el pueblo de Negritos, capital del distrito de La Brea, a un kilómetro de allí pasando por la caleta de pescadores de San Pablo. Esa zona es denominada el promontorio (altura considerable de tierra dentro del mar), que tiene una altura de 80 m.s.n.m., y viven los lobos de mar. Entre la playa Punta Balcones y el faro (Punta Pariñas) se puede observar la forma de media luna que caracteriza a este lugar.

La belleza de Punta Balcones es disfrutada por turistas de todos lados, que llegan a pasar sus fines de semana, especialmente en el verano, y para deleitarse con la belleza del paisaje de la zona y los menús marinos que ofrecen los lugareños.

Costos
El gasto promedio para conocer Punta Balcones oscila entre los 400 y 500 soles incluyendo los pasajes.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

TE AMO MUXOO

Anónimo dijo...

400 y 500 depende que punto de referencia estas hablando amigo?

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO