martes, 9 de junio de 2009

El agua tiene color

Hace dos noches recorría la ciudad de Lima con mi amigo Marcel, un francés que está de paso por aquí y que quería hacer algunas fotos de la capital, pero de noche. Como veníamos de Miraflores nuestra primera parada fue el Parque de la Reserva, donde está el famoso Circuito Mágico del Agua con sus 13 Fuentes Ornamentales, Cibernéticas e Interactivas que destacan por su diseño, potentes chorros de agua, luces multicolores e imágenes, todo ello acompañado de un fondo musical de piezas clásicas.

Mi amigo quedó completamente maravillado porque nunca antes había visto un atractivo similar, pese a haber visitado muchos países.

Yo le contaba que este es el complejo de fuentes más grande del mundo y que se ha convertido en el lugar de moda, pues miles de jóvenes y familias enteras lo visitan atraídos por el espectáculo lúdico que se muestra a los asistentes.

Nosotros llegamos al lugar cerca de las seis de la tarde, pero al caer la noche el panorama se volvió más atractivo por las luces de colores que acompañan los chorros de agua que las fuentes lanzan al cielo.

Marcel se divirtió mucho fotografiando a la gente que se mojaba en la Fuente Laberinto del Ensueño a pesar del frío que ya hace en Lima. En esta fuente las personas se paran en cualquier lugar entre las hileras donde se ubican los surtidores verticales y se mojan cuando el agua se dispara.

Él también contagiado por el entusiasmo de los visitantes, se paró dentro de los espacios donde se ubican los surtidores y espero que salieran los chorros de agua. En un momento trato de salir y uno de los chorros lo alcanzó, empapándolo en el acto.

Como ya habíamos ido preparados, Marcel se cambió de polo antes de pescar un resfriado y luego fotografiamos las otras fuentes. Todos los que estuvieron allí decían que era lo mejor en atracción que tenía la ciudad, pues es uno de los pocos espacios donde se puede acudir con la familia y divertirse.

Luego presenciamos el show que empieza a las 7 y 30 de la noche. La Fuente Fantasía se convierte en el centro de la atención con sus dos hileras laterales de surtidores de agua de distintos tamaños con luces de colores que se convierten en la pantalla perfecta de la proyección de imágenes características de la ciudad. Marcel no podía creerlo, la altura a la que llegaban los chorros de agua lo tenían maravillado, además, le fascinaba el color y la música criolla que se escuchaba.

Cerca de las 8 de la noche el espectáculo había terminado, pero la gente seguía llegando para visitar las fuentes. Nosotros partimos hacia el centro de la ciudad a seguir disfrutando de la Lima de noche.

Costos: La entrada general a este parque cuesta 4 soles. La atención es de miércoles a domingo y los feriados desde las 4:00 p.m. El espectáculo de la Fuente de Fantasía es a las 6:30 p.m., 8:00 p.m., 9:30 p.m. y 10:30 p.m.



Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO