lunes, 25 de mayo de 2009

Punta Bombón, Mollendo


Recomendar algún lugar de nuestra costa es difícil porque todos los que conozco o mejor dicho todos los que existen son realmente grandiosos. Pero creo que esta vez, Arequipa será la elegida por sus preciosas playas, en especial las de Mollendo.

La ciudad de Mollendo está ubicada en la provincia de Islay, a 173 kilómetros de Arequipa. Conocí este lugar hace algunos años cuando viajé con unos amigos en busca de aventura. Llegamos a la ciudad blanca sin tener un lugar definido a donde ir, pero por los comentarios de uno de los lugareños supimos de Mollendo, específicamente del distrito de Punta de Bombón.

Como todo arequipeño, orgulloso de su tierra, este señor hablaba maravillas de ese lugar: que tiene hermosas playas de arena fina, que sus aguas son tranquilas, que se puede practicar deportes de aventura y acampar sin mayores complicaciones.

La primera noche la pasamos en Arequipa y nos hospedamos en el hotel Edu’s, que un amigo nos recomendó por sus precios accesibles y la confortabilidad de sus instalaciones. Al día siguiente salimos muy temprano a Punta de Bombón, que se encuentra a tres horas de Arequipa.

Allí comprobamos que no era vanidad lo que hacía hablar a este arequipeño, sino que los atractivos que nos describió fueron todos reales. El distrito cuenta con 25 km. de playas de arena fina, perfectas para acampar o pescar. Además, están libres de contaminación.

El pueblo es pintoresco con pequeñas casonas de la época republicana que todavía se mantienen hasta la actualidad. La comida es riquísima, obviamente el menú marino fue nuestro elegido, como el perol de mariscos, la zarza de lapas, el sudado de machas o el pescado frito. En realidad comimos de todo un poco.

Nuestra primera noche la pasamos en la playa, acompañados del calor de una fogata que creó el ambiente perfecto para la maratón de chistes que tuvimos hasta el amanecer.

Esta playa es ideal para pescar y marisquear, así como para darse prolongados baños en sus tranquilas aguas. Por los lugareños nos enteramos que más al norte y al sur de Mollendo hay pequeñas caletas poco concurridas, ideales también para practicar turismo de aventura. Incluso hay playas desiertas para aquellos que quieren alejarse de todo mundanal ruido. Buen viaje.

7 Comentários:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer q estuviste en Punta Bombon, sabes yo quiero conocer este fin de año, por eso quisiera q me ayudes con algunos datos, las tarifas de los hoteles? y cuanto sale el pasaje de Arequipa hasta alli mismo? y cualquier dato o recomendacion será bien recibida.Gracias te dejo mi correo clami_q@hotmail.com

Anónimo dijo...

mira te felicito por habrte interesado de mi tierra, el pasaje de Arequipa a la Punta es de 20 soles como maximo y los hoteles hay de todo precio de 15 soles hasta 40 soles

Anónimo dijo...

sabes que empresa de buses hace el trayecto desde arequipa a mollendo. Ya que consulte con una agencia y cobraban 675 soles lo encontre una estafa.
Cualquier otro dato puedes enviarmelo a mi correo
crorellanag@aol.com

Anónimo dijo...

hola disculpa quisiera ir este verano a la punta pero quisisera que me ayudes diciendome cuanto estan los pasajes las empresas que van , los hoteles es verdad que tengo que separarlos con anticipacion ? y si hay algun hotel que me recomiendas cual seria ?

LC dijo...

pregunta para quienes hayan acampado antes: puedo ir con mis dos perros? por no decir mis dos hijos =) mi pregunta enfoca a que no moleste a las demas personas ademas como estare con perros no puedo ir a un alojamiento obligado a acampar, somos como 10 personas en el grupo algun lugar en particular? donde podamos dormir, que no sea peligroso, donde podamos cocinar, hacer una parrilita o comprar pescado fresco para cocinarlo, ese tipo de cosas, agradezco desde ya su atencion =)

Anónimo dijo...

en que parte de arequipa se puede tomar el bus para ir a la plata de punta de bombon y desde que hora salen por la mañana y a que hora vuelven por la tarde

Unknown dijo...

De Arequipa q camino tomo para llegar a punta bombon

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO