jueves, 5 de marzo de 2009

Recuerdo de viajes

En el bus en el que viajaba a Máncora había una señora con tres niños, que eran recontra inquietos, se paraban a cada rato de sus asientos.
Lamentablemente, ella no había tomado sus precauciones y no podía controlar a sus hijos. Asumo que compró sus pasajes a última hora, y por eso no encontró asientos correlativos, pues uno de sus niños estaba sentado dos sitios delante de ella.
Tanto alboroto me hizo recordar mis viajes familiares. Mi mamá siempre nos sentaba al lado de la ventana para entretenernos con el paisaje y de esa manera evitar que nos levantáramos a cada rato de los asientos. Cuando me aburría, me alcanzaba algún cuento o juego para entretenerme. En cambio, mi hermana Sofía escuchaba su música favorita hasta quedarse dormida.

Nuestros viajes siempre empezaban al final de la tarde. Mi madre decía que era mejor porque hacía menos calor y porque dormiríamos durante la mayor parte del trayecto. En las noches nos abrigaba con alguna prenda delgada que llevaba a la mano o nos cubría con una manta, ya que siempre hacía frío.
Si por alguna razón nos sentíamos mal, ella siempre tenía remedio para todo. “Uno nunca sabe cuando a los chicos les dolería el estómago o les daría gripe”, nos decía. Por eso cargaba con su botiquín a todos lados.
En verdad es todo un tema viajar con niños, por eso no se debe pasar por alto ningún detalle, pues no sabes en qué momento puede surgir algún inconveniente en la carretera que prolongue el viaje. Me acabo de acordar que no estoy llevando bloqueador, tendré que comprar uno cuando llegue.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO