jueves, 5 de marzo de 2009

Los sitios de Máncora

Luego del largo viaje desde Lima, Máncora es la recompensa perfecta. Apenas llegué al hotel, dejé mi maleta y salí a la playa para disfrutar del sunset. Mientras observaba este maravilloso espectáculo pensaba en los lugares que incluiría en el reportaje.
Recordé que un señor que venía a mi costado en el bus que tomé en Piura para llegar hasta aquí, me decía que Máncora era un pequeño paraíso y el lugar ideal de descanso fuera de la ciudad. Yo añadiría un paraíso con menos de diez mil habitantes.
“El clima de este pueblito es acogedor y la gente generosa y alegre. Usted puede venir todo el año y siempre encontrará sol, señor”, me decía.
Le pregunté qué sitios me sugería para visitar y me dijo con ese tonito cantado que tienen los norteños a la hora de hablar que el Pozo de Barro es un buen lugar para empezar. Este es una piscina natural con propiedades curativas y aguas que tienen altas temperaturas y que producen una relajación muscular y una sensación de bienestar.
Pensé que el primer lugar que visitaría sería ese, pero luego me dijo que los Manglares de Puerto Pizarro también son un mágico atractivo con extensos bosques acuáticos, que crean un ambiente maravilloso entre el río y el mar.
Otra opción son los paseos en bote para visitar la isla de los Pájaros, la isla del Amor y la isla Hueso Ballena. Durante este recorrido, se puede visitar un zoo criadero de cocodrilos, una experiencia realmente inolvidable.
En realidad es asombroso como la naturaleza ha diseñado cada lugar cuidadosamente para regocijo de simples mortales como nosotros.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Periodista de profesión y viajero por vocación. Me dediqué al periodismo, pero cansado de cubrir noticias negativas decidí darle un giro a mi carrera. Aquí en este blog encontrarás historias de mis viajes, experiencias y anécdotas, que espero disfrutes y, sobretodo, te inviten a tomar tus maletas para conocer nuevos destinos.

Contador


comprar y vendar

El Viajero © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO